Trtm Arquitectos

Camping Orangeraie, Castellón

Proyecto de ampliación de un Camping Resort en Castellón. El camping existente se encuentra en el municipio de Benicarló, en la costa Este de España. Situado a pocos kilómetros de la playa; se trata de un valle de 95000 m2 en bancales con muros de piedra característicos de la zona y encinas milenarias.

El proyecto de ampliación incluye una zona de parcelas para caravanas, una zona de bungalows, 2 edificios de sanitarios, una recepción, un restaurante y la reforma integral del edificio existente.

El principal objetivo era generar un plan urbanístico que facilitase la logística del complejo integrándose con el entorno rural y el paisaje.

Read more

Para ello se plantea una superposición de tramas específicas para diferentes usos que permitieran conservar todos los árboles de la parcela. La primera trama consiste en una arteria principal que da acceso al parking y a los sanitarios a la que se superpone una red orgánica de caminos secundarios. El parking se ha ubicado en la zona central dejando el resto del camping libre de coches. También existe un circuito peatonal continuo que pasa por todos los hitos del camping.

Arquitectos: Eugenio Fernández, Víctor Nouman, Paula Currás

Consultor estructuras: Jorge Azor

Fotógrafo: Asier Rua